El Festival comienza el día 25 y finaliza el 29 de Julio; los dias 25 y 26 de julio se impartirán los  Talleres Divulgativos gratuitos sobre la Voz y sobre las Óperas que se interpretarán en el Festival: LA ÓPERA Y TÚ.

Comienzan los espectáculos el viernes 27 a las 21:30 h  con el marco incomparable de la Plaza de la Catedral, con un Acto de Apertura y una Gala Lírica Inaugural, a cargo de Ana Lucrecia García y Florín Estefan, artistas de fama internacional, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la dirección musical del maestro Arturo Díez Boscovich. Participará también el Coro Littleopera, coro colaborativo formado para la ocasión por cantantes zamoranos.

Durante los siguientes días se representarán por toda la ciudad un espectáculo familiar y cuatro Óperas de Cámara.

El sábado 28 en sesión matinal a las 12:00 h tendrá lugar en el Auditorio de Caja España, el espectáculo familiar Ariakadabra , adaptación del exitoso espectáculo del Liceo Ariakadabra, con Paulino Gil, Brando y Silvana, y Julito Rapado.

Ese mismo día  se representará en la Fundación Reí Afonso Henriques, Die Lutherin, ópera contemporánea de Agustín Castilla-Ávila, estrenada en 2017 en Austria y basada en la vida de la esposa de Lutero

Se cierra la programación el Domingo 29 en el Teatro Principal La Cambiale Di Matrimonio ( G. Rossini) y A Hand of Bridge (S. Barber). En el año de Rossini ( 150 años de su muerte) Conmemoramos su obra con una de sus óperas cómicas. A Hand of Bridge es una pequeña curiosidad de 12 minutos de duración.

Los abonados estarán invitados a una Degustación de Productos Zamoranos y todos los espectadores tendrán la posibilidad de participar en Vsitas Guiadas Gratuitas por la ciudad, organizadas por el Ayto de Zamora.

Para disfrutar de las visitas guiadas gratuitas es imprescindible apuntarse, previamente, en La Oficina Municipal de Turismo        Tlf 980533694